Ir al contenido principal


¿Cómo ayudaría la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo al sistema sanitario para enfrentar el coronavirus? 


Mientras el Estado realiza enormes esfuerzos para garantizar la cantidad de camas necesarias para enfrentar al coronavirus, varios estudios calculan que se ganarían decenas de miles de plazas sanitarias y un ahorro millonario en gastos de salud. 


  • La atención de las complicaciones derivadas del aborto clandestino ocupó un promedio de 53 mil camas por año 
  • La legalización implicaría un ahorro de entre el 43% y el 55% para el sistema público.
  • Los recursos que gasta el total del sistema de salud en la atención de estas complicaciones supera en 4 a 5 veces el costo que acarrearía la práctica del aborto seguro. 

Accedé al Resumen de GEDESyR haciendo click en el siguiente link:  

https://drive.google.com/file/d/1u_xvLVE-0xRPr--pG2ecZXoOVw0dcVtg/view?usp=sharing 

O escaneando el código QR: 



Generador de Códigos QR Codes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Boletín 2. El aborto en la pandemia

Ya salió el Boletín 2 de GEDESyR Los derechos sexuales y reproductivos durante la pandemia En este número vas a encontrar: *Un resumen de las declaraciones de organismos internacionales y medidas gubernamentales respecto de los derechos sexuales y reproductivos frente al COVID- 19 *Un análisis de la cantidad de camas hospitalarias y el ahorro presupuestario que supondría legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) *Un análisis de los avances del nuevo Protocolo Integral para la Atención de Personas con Derecho a la Interrupción del Embarazo junto a un detalle de la situación en cada una de las provincias. *Los principales cambios en las regulaciones del acceso al misoprostol *Un resumen de nuestro seguimiento de prensa de: • ILE obstaculizadas por el personal estatal • ILE garantizadas •Mujeres y personas con capacidad de gestar denunciadas al arribar a una institución de salud con un aborto en curso u otro evento obstétrico similar • Casos de m
El Grupo de Estudios sobre Derechos Sexuales y Reproductivos (GEDSyR) se creó en el marco del Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para el monitoreo de las políticas públicas y las principales acciones políticas en la materia. Somos profesionales de las ciencias sociales y activistas por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Nuestro objetivo es crear un espacio amplio de debate de las políticas públicas sobre derechos sexuales y reproductivos.  Integrantes: Chantal Medici, Julieta Martinelli, Macarena Mercado Mott, Martina Ferretto, Rosario Sacomani y Yamila Picasso.   Contacto: gedesyr@gmail.com